Dichos contenidos se dan a conocer de manera escrita, pero recurriendo también a recursos multimedia tales como imágenes y videos adjuntados a la noticia o tema. No hay escrito que no contenga al menos una imagen que la acompañe, o un material audiovisual.
Terra cuenta también con un activo uso de las redes sociales, tales como Facebook, Twitter, Google + y Pinterest. Además, cada publicación cuenta con opciones para compartir el contenido en las plataformas mencionadas anteriormente. Se puede entonces compartir el enlace vía Facebook, Twitter, Google Más y también se permite guardar la imagen y el enlace en Pinterest.
"Terra es el medio líder en alcance en Chile y Latinoamérica con 3,8 millones de usuarios chilenos que generan más de 115 millones de páginas vistas al mes" http://mediakit.terra.cl/audiencia.phpEn cuanto a la audiencia del sitio, las estadísticas señalan una mayoría de usuarios masculinos aunque no tan preponderante. En cuanto al perfil general de la audiencia, la mayoría se encuentra dentro del rango de 25-34 años, seguida por una audiencia joven entre 15 y 24. Los usuarios disminuyen desde los 44 años en adelante.
Gráficos obtenidos de http://mediakit.terra.cl/audiencia.php
La página cuenta con 1.000.000 de usuarios únicos al mes en el área de entretenimiento, seguido por 983.000 en el área de noticias, 707.000 en el área de deportes y un 653.000 en la categoría de Vida y estilo. Según datos hasta diciembre del 2013, reunidos por la compañía de investigación de marketing ComScore.
Esta audiencia se debe al trabajo permanente y continuado de los equipos editoriales, que actualizan con rapidez, también se debe a la calidad de la información y a la interactividad que se hace presente con los recursos audiovisuales y debido a la convergencia e interacción con redes sociales mencionadas anteriormente. Lo último permite que los usuarios del sitio sean usuarios activos que además se relacionan con el contenido y con la plataforma.
Los objetivos se sustentan sobre el trípode compuesto por entretenimiento, deportes e información. Además de otros temas múltiples. Y se relacionan con formar opinión, actualizar e informar a los usuarios a todas horas, contando con material suficiente y oportuno.
¡Bien para Terra! Que además de actualizarse continuamente (sobre todo vía Twitter) también ha modificado su formato, lo que probablemente traerá consecuencias positivas.
Nos estamos leyendo subterráneos!
Fernanda Jure Olave
Equipo Subterrach
No hay comentarios:
Publicar un comentario